App LACT-ADN ya disponible

Publicado el

ADeNfermero estamos comprometidos con la Lactancia Materna. Profesionales lideres en cuidados avanzados que estamos comprometidos en el aumento de las coberturas de lactancia materna a nivel nacional.

Para hacer mas fáciles, factibles y asequibles las campañas de promoción de lactancia y estas sean mas efectivas se necesita la motivación de las madres a quien van dirigidas. Esta automatización y autoconocimiento, la cual puede incrementarse de manera muy beneficiosa, por el uso mediante aplicaciones a través de los dispositivos móviles.

Por ello, hemos creado la aplicación digital y virtual: LACT-ADN. Una aplicación gratuita para teléfonos móviles inteligentes y tablets, destinada a la población de madres lactantes entre 15-50 años, que tiene como objetivo la promoción y duración de lactancia materna. No se conocen experiencias en español que aborden la promoción de salud, medición de satisfacción materna y vacunación y que lo unan a un solo click.

Mide las habilidades a nivel físico, emocional y social. Su contenido es la traducción y validación al español de dos escalas de evaluación materna. Herramientas adaptadas a nuestro contexto nacional y puestas en manifiesto por su autora y equipo de ADeNfermero.

Las áreas temáticas que la conforman son: satisfacción y rol materno, crecimiento del niño, estilo de vida e imagen corporal, habilidades de las madres en el tercer trimestre de embarazo y vacunación recomendada y no recomendada en mujeres embarazadas. Por ello, se ha desarrollado la app LACT-ADN, cuya finalidad es la formación bajo la evidencia científica a profesionales y usuarias acerca de la alimentación al recién nacido con leche materna en condiciones de vacunación óptimas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos