CUIDADOS DE LA MADRE DURANTE LA LACTANCIA

CUIDADOS DE LA MADRE DURANTE LA LACTANCIA

  • La alimentación. Es recomendable que tomes abundantes verduras y líquidos (leche, agua, zumo natural, horchata…) mientras dure la lactancia, así como durante las tomas de tu hijo/a. La alimentación será sana y se tomará pescado 3,4 veces a la semana. Se debe eliminar de la dieta alimentos picantes, y se debe evitar comer pescado azul, en especial el de mayor tamaño (atún, emperador, etc.) por los depósitos de mercurio que pueden recoger este tipo de pescados.
  • La posición durante la lactancia. Debes de estar cómoda (cojín en la espalda, pies elevados…), para favorecer que durante el tiempo que des el pecho estéis relajados tanto tu hijo/a como tú.

CUIDADOS DE LAS MAMAS.

          Se aconseja no lavar la zona areolar con jabones, ni con agua muy caliente. Es conveniente aplicar unas gotas de la propia leche tras las tomas, o de un preparado de lanolina (si no hay alergia) o de aceite de onagra.

Se debe evitar: el frío (se aconseja los discos de lactancia de lana y seda), el exceso de calor, la cafeína, vasoconstrictores nasales y el tabaco. Se reducirá el consumo de grasas animales y de calcio.

Páginas web de consulta en lactancia materna:

www.e-lactancia.org.

www.aeped.es/lactanciamaterna/

www.donallun.org.

www.llevadores.org.                             

www.multilacta.es

Así en la Semana Mundial de la Lactancia Materna. Contando con los grandes profesionales ADeNfermer@ con apoyo desde el inicio del nacimiento y siendo profesionales pioneros en un Hospital IHAN, con acompañamiento del contacto piel con piel en las cesáreas.

Presentamos nuestras recomendaciones para CUIDADOS DE LA MADRE DURANTE LA LACTANCIA.

Descargalo aquí:

Recomendaciones LM

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba