Entrevista Andoni en SER sobre Dermatologia

Publicado el

Entrevista Andoni en SER sobre Dermatologia

La Enfermera Líder en Cuidados Avanzados es aquella que ofrece herramientas y recursos a los pacientes para fomentar su autocuidado de una manera consciente, haciéndole participe de su proceso de enfermedad y le capacita para tomar decisiones sobre su propia salud.

Entrevista Andoni en SER sobre Dermatologia
Entrevista Andoni en SER sobre Dermatologia

Fomentamos el cuidado de las personas, su autocuidado y prevención de enfermedades. Recordar que el cuidado y la protección de la piel frente a la exposición solar debe hacerse desde los inicios de la vida hasta la edad adulta para prevenir o retrasar este tipo de enfermedades crónicas.

Tenemos la oportunidad de detectar este tipo de pacientes cuando acuden a nuestras consultas de enfermería. Podemos ser la puerta de entrada al sistema sanitario de los pacientes con daño actínico, ya que la gran mayoría de la población no les da la importancia que tienen por desconocimiento. Ese es nuestro momento para captarlos, informarlos y acompañarlos en su proceso de enfermedad.

La Vocalia de Paciente Activo en ADeNfemer@ le hablaría, también, de la posibilidad de participar en programas de formación para pacientes con enfermedades crónicas,  para empoderar y formar a los pacientes crónicos sobre su enfermedad y adquirir una actitud proactiva en su salud. Lo que se conoce como formación entre iguales.

 

 

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos