Este mes de noviembre en Murcia hemos podido desarrollar nuestro proyecto de Co-responsabilidad en Cuidados y Salud para profesionales, pacientes y población

Se trata de un programa de alfabetización en salud y autocuidado que propone establecer: Medidas que favorezcan el acceso y la comprensión de información veraz y fiable sobre salud, dirigidas a la población.

Es una iniciativa de participación comunitaria y de aprendizaje compartido dirigida a los ciudadanos
Con el objetivo de mejorar la cultura de salud (alfabetización en salud):

- Promover la adopción de hábitos y estilos de vida saludables
- Fomentar la corresponsabilidad de las personas
- En el cuidado de su salud y en la autogestión de su enfermedad.
- Favorece el intercambio de conocimientos y experiencias
- Y ofrece a la población información de calidad
- Y formación relacionada con la salud
- Son talleres de acceso libre, dirigidos a las tres “P”: a los pacientes, a las personas que cuidan y a los profesionales, con el objetivo de impulsar la capacidad de las personas de cuidar de su salud, de su bienestar y de su vida.
- También promueve la alfabetización sanitaria o cultura de salud, proporcionando a la ciudadanía información básica sanitaria actualizada, contrastada y veraz, que pretende servir de apoyo para la toma de decisiones dirigidas a promover y mantener un buen control de la salud.

CUIDAR A LOS PACIENTES Y FAMILIAS
CUIDAR A LA POBLACIÓN
MEJORAR LA CALIDAD DE VIDA Y HÁBITOS SALUDABLES EN ENFERMOS CRÓNICOS
COMUNICAR SALUD Y BIENESTAR
ESTABLECER COMUNIÓN PROFESIONAL-PACIENTE
CONFIRMAR MEJORA EN CONTROL DE TU SALUD, EMOCIONAL Y HABILIDADES.