Este proceso oncológico me ha ayudado a trans-formarme y a darme cuenta de todo mi potencial humano

Publicado el

Carmen Luna Riquelme nos ayudó a transmutar la oscuridad que produce un proceso oncológico en superación y AMOR A LA VIDA y mejora integral de los CUIDADOS QUE PRECISAN LOS PROCESOS ONCOLOGICOS.

Sucedió En la I GALA BENÉFICA ADN: Baila con tu paciente y no le pises los pies, celebrada en conmemoración al Dia Internacional de Enfermeria el pasado 12 de Mayo.

Su testimonio centrado en el VALOR de cada uno en poder superar la adversidad. Nos dio tips de apoyo frente a sentimientos vividos y como ha hecho la TRANS-FORMACIÓN para vivir y ser mejor SER HUMANO, al servicio de los demás.

«El diagnóstico no fue para mí una sorpresa. A los 17 años ya me detectaron mi primer fibroadenoma de varios que he tenido. A pesar de eso nunca me quité ninguno y tampoco vivía pensando en ellos. Los acontecimientos vividos en mi entorno familiar relacionados con el cáncer hicieron que pensara que tenía posibilidades. Pero también creo que pensar eso me ayudó mentalmente a afrontar la situación. Y cuando la posibilidad se convirtió en realidad lo acepté con madurez«

«No sé muy bien cómo explicarlo, pero es como si esa primera etapa de contacto con la enfermedad yo ya la tenía asumid (negación, ira) y estaba muy preparada para enfrentarme con lo que venía» 

«Desgraciadamente o afortunadamente y enfatizo en estos dos términos porque de todo siempre intento sacar cosas que me aporten, que las hay y muchas, y en este caso el proceso me ha servido para probarme, conocerme y saber que tengo muchas herramientas para enfrentarme a las cosas». 

«Y también importantísimo querer pelear a tope. Además, no iba a permitir que nada impidiera el momento de felicidad familiar que estaba pasando, lo digo sobre todo por mi hija». 

Centrando todo su potencial en LA RECUPERACIÓN:

  1. PREPARACIÓN PERSONAL 

Nivel emocional y GESTIÓN DE EMOCIONES: «Lo conseguí con varias estrategias. Risas, llantos. Es decir, viviendo todas las emociones de manera consciente. Paseos y contacto con la naturaleza. Asociación Dones de Biar con su fantástica almohada del corazón».

Tratamientos prescritos por los equipos médicos profesionales. 

Uso de tratamientos alternativos, suplementos dietéticos. «A pesar de no estar indicado desde oncología por posibles interacciones. Y puedo decir que me considero una paciente experta». 

CUIDADOS FUTUROS QUE PRECISA LA POBLACIÓN 

Empoderarse de su enfermedad para participar y poder elegir y decidir en los procesos de mejora. 

Enfermería tiene la clave, ya que son los profesionales que más contacto directo tienen con el paciente. Y para ello es muy importante que estén actualizados. 

Que enfermería se encargue de prescribir contacto con las Asociaciones. 

Cuidarse 1000×1000. 

Vivir todas las emociones y momentos. 

Ejercicio. 

Aprovechar la soledad para meditar en tu sanción

Ser consciente

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos