Humanizando Almohadas CON Corazón

Publicado el

Desde Adenfermero es un place haber estado hoy en el Hospital Virgen del Castillo de Yecla (Murcia) haciendo la entrega de un proyecto tan emocionante como es el de “Almohadas del corazón”. Almohadas creadas con corazón por voluntarias de la Asociación Dones de Biar.

Desde ADeNfermero realizamos numerosas funciones con el objetivo:

  1. Mostrar el liderazgo en enfermería
  2. Fomentando la inclusión de la enfermera de practica avanzada que supone unas funciones y cuidados de precisión
  3. Impulsar la visibilidad de tareas que muchos de nosotros, enfermería, realizamos pero desconocemos a día de hoy que tienen un valor de reconocimiento
  4. Además, nuestro VALOR AÑADIDO es que realizamos un trabajo de equipo en el implicamos a diferentes asociaciones

En este caso y siguiendo nuestro foco contamos con la Associació de Dones de Biar que elaboran almohadas para pacientes mastectomizadas. ADeNfermero custodia la logistica que conlleva el transporte, recogida de materiales y apoya a las mujeres voluntarias para que esta red se multiplique y se siga avanzando y cuidando a la comunidad. La unión de una Asociacion Nacional ADeNfermero (profesionales de Enfermeria) y Asociación Dones de Biar (población y/o pacientes), creamos un tándem idóneo para acercarnos a las Instituciones y así humanizar las recuperaciones en mujeres intervenidas.

Tras el cáncer de mama, esta almohada con corazón realizada por un maravilloso grupo de mujeres, que trabajan de manera incansable realizando cadenas humanas con el objetivo de disminuir los efectos secundarios de quirófano. La creación y montaje mediante la utilización de tejidos y algodones sostenibles y específicos para su utilización. Recomendaciones y logística, preparativos con muchos materiales donados por empresas de la comarca de forma altruista. Es necesario abastecer esta ruta de trabajo que cada vez conlleva más demanda.

La almohada se complementa con un listado de recomendaciones de CUIDADOS AVANZADOS DE PRECISION y formas de uso, mediante el cual la paciente conoce los cuidados a llevar a cabo tras la cirugía y sentirse acompañada y arropada por su enfermera.

Desde la Asociación trabajamos junto a este grupo de mujeres facilitando sus objetivos:

  1. Llegar a todos los hospitales y pacientes.
  2. Dar cuidado de precisión y calidad a las mujeres

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos