Inteligencia y comunicación alineando Salud

Inteligencia y comunicación alineando Salud

Inteligencia y comunicación alineando Salud

Estrategias de  comunicación frente a bulos

En el design thinking realizado el día 3 noviembre con expertos en vacunas, expertos en digitalización y marketing. Carlos Mateos cómo moderador, con Ricardo Mariscal como dinamizador del TEAM y Rosa Maria Piñeiro Albero como portavoz del equipo, hemos buscado puntos de sinergia entre profesionales y expertos en digitalización. Tras: 1- Definir roles, 2- Discusión, 3- Mostramos objetivos, 4- Decálogo provacunación

Objetivos

  1. Mensajes claros dirigido a profesionales y otra a población:Inteligencia y comunicación alineando Salud
  2. Tener un argumentario de forma concreta con disponibilidad esa tecnología, fácil acceso, a los profesionales
  3. Campañas masivas en RRSS, sanitarios, personas conocidas…
  4. Incluir la vacunación en agendas políticas despolitizando los mensajes. Políticas sanitarias. La tecnología para evitar el tema político=avatar, series, videojuegos, concienciación
  5. Combatir los bulos a tiempo real, con personas influyentes y utilizando el mismo medio social donde se producen.
  6. Profesional clave mas cercano a la población en sus cuidados y resolución de dudas somos enfermeria. Manejamos esa información a las personas con argumentos claros. Creación de espacios para solucionar estas dudas fuera de la consulta.
  7. Reducir los personajes sin criterios científicos. Desmediatización. Pedagogía a periodistas y RRSS para disminuir ese impacto de bulos.
  8. Restablecer la confianza en los sanitarios y aumentar su visibilidad en la toma de decisiones

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba