Nuestro excelente trabajo Quirúrgico

Nuestro excelente trabajo Quirúrgico

Nuestro excelente trabajo Quirúrgico

La enfermera de anestesia de la que te habló mi compañera Rosa en el anterior programa.

La enfermera instrumentista que es la responsable de mantener la integridad y la seguridad del campo estéril durante la intervención quirúrgica. Además ha de controlar la cirugía y los tiempos quirúrgicos para saber en qué momento se está y así poder

anticiparse a las necesidades del cirujano. Es por eso que su actuación es cada día más compleja debido al avance y la mejora de las técnicas quirúrgicas, que obligan a que esta esté actualizando constantemente los procedimientos y las técnicas que se han de seguir en las cirugías.

Y por último está la enfermera circulante que ha de proporcionar a la enfermera instrumentista todo lo necesario para la intervención. Tiene que ayudar también en lo necesario a la enfermera de anestesia y ha de tener controlado todo el espacio del qx para velar por la seguridad y salud del paciente. También lleva a cabo el “check list” de la cirugía; una lista de verificación. que permite que la enfermera circulante junto con el resto del equipo quirúrgico revise una serie de ítems clave (alergias, identidad correcta del paciente, riesgo de sangrado) que contribuyen a la seguridad del paciente.

Y todas ellas tienen funciones en comunes que son

Función administrativa>Cumplimentar las hojas de registros, revisar las caducidades del material y la medicación, etc

Función docente>Todas colaboran en el aprendizaje del personal de nuevo ingreso, forman a estudiantes etc

Función investigadora>Realizan estudios sobre los métodos más adecuados para mejorar la atención del paciente, la asistencia a congresos exponiendo trabajos, etc.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba