STOP DURANTE LA JORNADA LABORAL

Publicado el

STOP DURANTE LA JORNADA LABORAL

STOP DURANTE LA JORNADA LABORA
STOP DURANTE LA JORNADA LABORAL

Presentamos  la TÉCNICA STOP: Descansos  pautados durante la jornada laboral

Tiempo de recuperación (descansos pautados)

Desde el inicio de la pandemia venimos recomendamos que las unidades pauten descansos breves (unos 5-7 minutos) a lo largo de los turnos y que de forma consensuadas insistan en la necesidad de respetar estos descansos al conjunto de las plantillas. Estos tiempos de recuperación pautados contribuyen no solo a evitar la fatiga, también incrementan la seguridad de pacientes, ya que el personal es más capaz de afrontar las situaciones cuando se producen estos mini-cortes de la actividad.

Los tiempos de descanso son vitales para mantener el estrés emocional a raya. Desde que empezó la actual crisis sanitaria, se ha visto que el cansancio físico y mental era otro de los efectos del SARS-Cov-2. No se trata de descansos prolongados, sino de respiros varias veces durante la jornada.

En estos descansos podemos hacer la TÉCNICA STOP de dos minutos, escuchar un audio que ayude a la relajación o meditación de crisis de tranquilidad:

En este instante que Enfermeria estamos «enfermos» dañados, y con una tristeza crónica tras laspérdidas ocurridas y vivencias estos últimos meses. Necesitamos tener conexión sana y productiva.

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos