Tolerancia CERO mobbing bossing

Publicado el

Tolerancia CERO mobbing bossing.

Nuestro posicionamiento y liderazgo de Enfermeria Avanzada está generando en otros actitudes de mobbing y/o bossing.

Tolerancia CERO mobbing bossing
Tolerancia CERO mobbing bossing

Moobing: acoso laboral a profesionales de Enfermeria. Muchos son los artículos que dan a conocer este tipo de violencia y dan consecuencias que puede provocar el acoso laboral. Las personas que sufren de acoso pueden presentar algunos problemas de salud o incluso problemas con las personas que lo rodean.

Tipos: moobing vertical, muy frecuente; moobing estratégico para despidos improcedentes; moobing directivo; moobing discriminatorio y por último, moobing perverso que no tiene ninguna razón ni objetivo definido. Se basa simplemente en la personalidad perversa o manipulativa del acosador. Esta clase de mobbing laboral es una de las más perjudiciales para la empresa. Tolerancia CERO mobbing bossing

Los resultados muestran alto porcentaje en la percepción de acoso, llegando a un 88- 89,5% del personal que ha sufrido al menos una conducta de acoso. Las actuaciones más comunes son el bloqueo de la comunicación y la humillación personal. Aunque los estudios difieren en los factores de riesgo de la víctima en lo que sí se coincide es en las consecuencias para la víctima: ansiedad, alteraciones del sueño, deseo de no ir a trabajar, etc.

La necesidad de establecer líneas de actuación comunes y protocolos para garantizar la seguridad y bienestar de todo el equipo de trabajo es nuestro liderazgo consciente actual.

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos