Vacunación Covid a mayores de 85 años

Vacunación Covid mayores de 85 años

Con motivo de la pandemia, la vacunación Covid propuesta para toda la población se está administrando de manera estratificada. Tras el personal sanitario y residencias, las comunidades han comenzado la esperada vacunación a la población general.

La Comisión de Salud Pública que se ha celebrado 17 febrero, ha acordado los próximos grupos de población que serán vacunados contra la covid-19 en España. El inicio de esta vacunación fue por las personas de alto riesgo Vacunación covid mayores de 85 años, quienes se vacunaron armoniosamente la última semana de febrero. Serán, en primer lugar, los mayores de 85 años no institucionalizados (que no vivan en residencias), seguidos por las personas de entre 70 y 79 años y, en tercer lugar, las de entre 60 y 69 años. Todos ellos con los sueros de Pfizer y Moderna, pues de la vacuna de AstraZeneca de momento no hay evidencia suficiente sobre su eficacia en mayores de 55 años.

La vacunación de personas adultas es una necesidad que repercute en la mejora de la salud. Los estilos de vida, las circunstancias derivadas del entorno laboral y del ambiental y los procesos diagnósticos o terapéuticos, hacen de determinados grupos de población adulta, susceptibles a ciertas enfermedades algunas prevenibles
mediante vacunas. La vacunación suministrada durante la infancia no induce a inmunidad para toda la vida, es necesario administrar dosis de refuerzos para que esta población no sea susceptible a ciertas enfermedades inmunoprevenibles de las que se suponía estaban protegidos.
El Programa de Vacunación en Adultos, se han producido cambios epidemiológicos. Además, se han
comercializado nuevas vacunas que motivan la adaptación del Programa de Vacunación en Personas Adultas.

Adecuación necesaria a fin de recoger todas las indicaciones específicas y las recomendaciones de vacunación dirigidas a todas personas adultas en función de su edad, sexo, ocupación, situaciones ambientales, circunstancias médicas y tratamientos y personas con determinadas condiciones clínicas o epidemiológicas que
constituyen los llamados grupos de riesgo para una enfermedad determinada.
En cuanto a la necesidad y eficacia, la vacunación tiene un impacto directo e indirecto sobre la salud de la población, derecho de amparo constitucional. En cuanto a la proporcionalidad es una medida ajustada y conveniente para atender a la población.

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba