Ayer 26 de marzo de 2023 nos comunicaron una gran noticia. Hemos sido seleccionados como finalistas en la categoría C (Activos en Salud) en el XIX Certamen de Cine y Salud 2023 con nuestro cortometraje “Las vacunas no son una broma”. Andoni Quintana, vocal de Profesional Activo de ADeNfermero y Cristina Baus, vocal de Investigación e Innovación de ADeNfermero, han dirigido y elaborado este corto siendo ellos mismos el propio elenco. Desde ADeNfermero (Enfermeras Líderes en Cuidados Personalizados de Precisión y Vacunación) no podíamos estar más orgullosos del gran trabajo que ha llevado el equipo para producir este cortometraje.

“Las vacunas no son una broma” es un corto que fomenta la cultura de la salud mediante la profesionalidad y formación de las enfermeras en vacunación, frente a multitud de consultas que se realizan a diario por los usuarios de la atención sanitaria navegando por internet.
Es por ello, que detectamos la necesidad de crear una cultura saludable sobre las vacunas destinada al mayor número personas. De tal modo, que, podemos contribuir a luchar contra los famosos bulos y la mala fama que tiene todavía las vacunas socialmente. Todos hemos leído o escuchado durante la pandemia por Covid19 bulos acerca de las vacunas que se han utilizado para inmunizar a la población.
Este material audiovisual es gratuito y accesible para cualquier activo en salud que quiera utilizarlo para concienciar a la población acerca de las vacunas, ya que está enfocado tanto para edades tempranas, como para edades más adultas. También, creemos que puede ser una gran herramienta digital para los docentes de los centros de educativos para educar a los alumnos en la importancia de saber dónde buscar, fomentando así, una lectura crítica en los alumnos acerca de los sitios web que se pueden consultar y cuáles no para cuestiones de salud.
Podéis encontrar y difundir el cortometraje en el siguiente enlace:
Y, también, podéis descargarlo directamente desde nuestra web:
Nuestro compañero Andoni Quintana asistirá a la gala del XIX Certamen de Cine y Salud 2023 que se celebrará el próximo 15 de abril en Zaragoza en el contexto de la Jornada del Día Mundial de la Salud 2023: ‘75 años mejorando la salud pública’.
