Cortometraje ‘Dona Tu ADN’ Seleccionado en el Certamen de Cine y Salud 2024

Publicado el

¡Una gran noticia para la comunidad de ADeNfermero y para la conciencia sobre la donación de órganos! Nos complace anunciar que nuestro cortometraje «Dona tu ADN» ha sido seleccionado para participar en el prestigioso Certamen de Cine y Salud 2024.

«Dona tu ADN» es una obra creada por Andoni Quintana Martínez de Ilarduya, vocal de ADeNfermero: CUIDADOS PERSONALIZADOS DE PRECISIÓN, en colaboración con Silvana Andrea García Sarraillé y Rosa María Piñeiro. El objetivo de este cortometraje es concienciar a la población sobre la importancia vital de la donación de órganos para salvar vidas.

Desde ADeNfermero, hemos apostado por este formato de divulgación y concienciación como parte de nuestras estrategias de cuidados de precisión, promoviendo la educación para la salud.

Este cortometraje de 2 minutos narra la historia de Mario, un joven enfermero de UCI que sufre un grave accidente mientras montaba a caballo y termina ingresado en la unidad de cuidados intensivos. La trama se centra en la lucha por su vida y en la importancia de la donación de órganos, mostrando el impacto que puede tener en la vida de otra persona.

Andoni Quintana Martínez de Ilarduya, con su pasión por el arte, el cine y el teatro, ha logrado plasmar su visión como enfermero en este cortometraje grabado con su propio smartphone, utilizando actores no profesionales para transmitir el mensaje de generosidad y solidaridad que implica la donación de órganos.

Esperamos que este cortometraje pueda llegar a amplias audiencias y contribuya a aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de las personas con enfermedades crónicas. Pueden encontrarlo y disfrutarlo de forma gratuita en YouTube.

¡En ADeNfermero no paramos! ¿Te gustan las sorpresas? ¡Sigue nuestras redes para más novedades!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2025 – Política de privacidad y protección de datos