🧩Liderazgo transformacional en VIVO🧩

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Las habilidades de liderazgo transformacional es lograr resultados óptimos para los pacientes, aceptando ideas innovadoras y reconociendo la necesidad de transformación a un entorno de atención de la salud diferente o diferentes servicios de atención de salud. Supone orientar a los demás profesionales de la salud para que utilicen todos los recursos posibles y existentes, a través de la motivación y valores. (George &Lease,2016)

En la III Reunion Científica ADeNfermero: ADN= CRONICO + HUMANO celebrada el 17 de febrero 2023 siguiendo con la habilidades de nuestro liderazgo en roles nuevos de enfermeria y completamente necesarios en apertura y su expansión para una mejor atención sanitaria actual.

DIRIGIDO nuestro potencial liderazgo hacia los pacientes complejos, con cuidados complejos y que no están siendo alcanzados los niveles de satisfacción ni de población asistida ni de los profesionales que trabajan en asistencial

Mediante la conferencia En la Gestión de casos: Cuidados compartidos en la Comunidad donde la Dra. Mª Dolores Roldán Valcárcel Enfermera Gestora de Casos de Pacientes Crónicos Complejos anunciaba con una noticia del Diario la Verdad el día 31 enero 2023: 

🟢Casi ocho de cada diez murcianos padecen al menos una enfermedad de tipo crónico. 

🟢Más de 60.000 pacientes sufren patologías de alta complejidad, y 

🟢otros 180.000 presentan un riesgo moderado.

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  • El Paciente Crónico Complejo requiere de una profunda Valoración y planificación de continuidad de cuidados al alta para evitar reingresos evitables.
  • Identificar en el programa informático nos permite visibilizar a Población de mayor Complejidad + Fragilidad.
  • La Gestión de casos favorece el empoderamiento del Usuario: AUTOGESTIÓN = PACIENTE ACTIVO. 
  • La inclusión en la Unidad de Paciente Crónico complejo nos permite garantizar la continuidad de cuidados interniveles asistenciales y la coordinación interniveles, donde la Enfermera es LIDER TRANSFORMACIONAL de Equipos cambiantes según las necesidades, para conseguir que todos colaboremos en mejorar atención: 
  • EFICIENTEMENTE, REDUCE COSTE Y AUMENTA LA SATISFACCIÓN Y CALIDAD PERCIBIDA

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