App LACT-ADN es innovación e inversión en satisfacción y vacunación

Publicado el

Hoy tenemos el honor de presentar la App LACT-ADN: innovación e inversión en Satisfacción Materna de Calidad y vacunación. Contempla el proceso de atención y cobertura materna.

La funcionalidad de la aplicación es ilimitada para poder valorar y evaluar tanto la autoeficacia materna en el tercer trimestre de embarazo para una mayor atención y duración de lactancia. Consultar las vacunas que precisan durante el embarazo y situaciones de riesgo estas mujeres. Medir la satisfacción materna de su lactancia.

⚙️Se trata de una app LACT-ADN sobre lactancia y vacunación

★Para smartphones y tabletas 

★Destinada preferentemente a mujeres embarazadas y madres lactantes de entre 15 y 50 años. También destinada a todos los profesionales de la salud que trabajen y tengan contacto con esta población: enfermeras, matronas, asociaciones tanto de enfermería como de madres, pediatras, médicos de familia. 

★Es amigable y muy intuitiva, fácil de manejar. 

★Permite aprender de manera ilustrativa, socializando experiencias previas con la lactancia materna. 

★Se puede utilizar en los centros institucionales tanto como fuera de él, como empoderamiento de las madres con su satisfacción en la lactancia.

📱Las tecnologías de la información y comunicación (TICs) se desarrollan en el ámbito de salud adoptando una función de ayuda y cuidado al instante. 

Considerando que aparecen de manera mas frecuente, aplicaciones destinadas a la salud. Son muy pocas las diseñadas para madres lactantes promocionando la lactancia, su salud vacunal, el contacto piel con piel y la satisfacción materna en este precioso instante que es la lactancia. 

🔔Así da luz la nueva app LACT-ADN

Con el propósito de facilitar de manera gratuita un recurso que cumplimente con estas características se diseña y produce LACT-ADN. Siendo su finalidad:

  • ☞ Promover actitudes y aptitudes hacia la lactancia 
  • ☞ Impulsar comportamientos para la mejora de las coberturas de la lactancia
  • ☞ Desde la dimensión de rol materno: físico, emocional y social vivido por las madres lactantes. 

El acceso de la aplicación se puede realizar por @adenfermero y por el enlace del link que proporcionan los profesionales de salud en la atención de estas mujeres. 

Las puntuaciones pueden ser utilizadas como indicador de resultado de todas las intervenciones realizadas en el hospital por los profesionales para potenciar la sensibilización y humanización tanto de parto natural como de la estrategia de humanización en el proceso de nacimiento.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos