Liderazgo para hacer Equipos Enfermeros

Publicado el

El liderazgo es sacar lo mejor de los demás. En el liderazgo para hacer equipos, uno tiene que aprender primero a sacar lo mejor se sí mismo y para ello, la ILUSIÓN es clave.

En Enfermería el liderazgo para hacer Equipos es lo más apropiado porque trabajamos con personas y somos un equipo humano.

Aprender a gestionar las emociones es fundamental. Para lograrlo es importante recuperar la capacidad de asombro, saber reconocer nuestro talento, buscar un sentido a las cosas que se hacen y prestar atención para buscar soluciones cuando surge un problema.

Las personas y los equipos son el eje fundamental en esta nueva Era. Es bueno que todos se sientan importantes. Sin embargo, en un equipo nadie es imprescindible.

Lideres para hacer equipos. 

  1. Decir con claridad que se espera del equipo. Especificar los resultados que se quieren lograr. Asegurar que cada miembro del equipo comprende las razones. En función de las expectativas y resultados del grupo, se debe asegurar la atención en términos de tiempo (ej. reunirnos para intercambiar puntos de vista, sobre temas, fondos, y recursos)
  2. La transparencia es un factor de cohesión. Aparte de clarificar las expectativas se dedica tiempo a explicar las razones por las que cada miembro participa en un equipo. que se espera de cada uno. La relevancia de su trabajo para el equipo.
  3. Para lograr ese compromiso los participantes percibimos el papel, nuestra misión importante. Nuestras contribuciones son valoradas. Comprometidos y motivación.
  4. El conjunto del equipo posee la cualificación adecuada en formación, experiencia y preparación.
  5. Evaluación de resultados con instrumentos para poder llevar a cabo los ciclos de mejora ( en nuestro caso serán los videos mensuales para medir nuestra evolución)
  6. Dar tiempo para la compenetración.
  7. Motivación 100%
  8. Compartir conocimientos. Crecimiento y capacidad de innovación «el conocimiento que se comparte crece y mejora»

 

 

 

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos