TEMPLO DE CUIDADOS SENCILLEZ CON LA SALUD MENTAL

Publicado el

En el III congreso Nacional ADeNfermero: DA UN PASO HACI LA TTRANS-FORMACIÓN DE LOS CUIDADOS incluye y manifiesta un escenario de EQUILIBRIOS POSIBLES donde la Salud Mental se beneficie y se reconstruya hacia las personas. ‘Materializamos’ en presencia, visibilidad, foco y experiencia vividas🧚🏼‍♂️

🔹Pareciera que la salud mental en este tiempo es una proeza. 

🔹Resistir a los embates de una sociedad que busca exprimir a los seres humanos y otorga un valor puramente comercial a la población es una tarea ardua.

🔹Muchas almas sensibles sucumben ante tanto asedio. 

🔹Las redes sociales nos cuentan “lo bien que le va a los otros”, y nos hemos convertido en una mercancía manipulable al servicio de unos intereses puramente marketinianos.

❌ ❌ ❌

Todo esto se extrapola al sistema de salud que ve como:

  1. El paciente también es una mercancía cuantificable
  2. El profesional un ente para ser explotado
  3. Y la población una masa para ser condenada a unos tratos y tramites obsoletos. 

🌸 🌸 🌸

El número de personas que cada vez sufre desequilibrios psíquicos va en aumento centrándose la mayor subida en las poblaciones más vulnerables. Por todo ello y con el ánimo de prevenir lo que parece es una verdadera pandemia de ansiedad, estrés, depresión y suicidio, abrimos esta mesa que pretende ser un espacio de reflexión, dialogo y acción de cara a establecer acciones comprometidas con la :

-expresión de las necesidades reales de una sociedad que ha basado su fundamento ético en cuanto eres capaz de demostrar al mundo que posees.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos