Vacunas con-ciencia, humor y digitalización

Publicado el

Hoy 26 de octubre se celebra el Simposio de Reticencia Vacunal ONLINE organizado por INSTITUTO SALUD SIN BULOS S.L. y la Iniciativa CONFIANZA en la VACUNACIÓN, con el lema: “LAS VACUNAS NO SON UNA BROMA”. Un evento que se impulsa desde una campaña voluntaria entre profesionales sanitarios sobre la concienciación en vacunación, el fomento de la divulgación responsable en vacunas entre el colectivo sanitario utilizando estrategias innovadoras como es el humor y, a su vez, que esté orientada a los jóvenes con el objetivo de que adquieran información veraz por parte de profesionales sanitarios, y no por plataformas tecnologías populares que distorsionan los beneficios reales de las vacunas, como es el caso de los memes.

Desde ADeNfermero no queremos desaprovechar esta fantástica iniciativa y aportar valor a esta campaña de concienciación. Por ello, hemos elaborado este vídeo breve, en el que a través del humor digital y mediante el uso de Apps móviles fomentamos a la vacunación, luchamos contra bulos existentes en la actualidad y divulgamos conocimiento científico sobre las vacunas desde un lenguaje cercano para nuestros jóvenes. Tampoco nos olvidamos de nuestros colegas sanitarios, a quienes animamos a ver este vídeo y asistir a este Simposio que cuenta con profesionales expertos en la materia. Ya que como profesionales de la salud debemos combatir la desinformación en vacunas, ser conscientes de la problemática existente y experimentar nuevos canales de información adaptados a todo tipo de públicos para que llegue el mensaje. 

Os animamos a innovar creando contenido científico en medios digitales, más allá de la clásica docencia, que resulta ser un escenario más rígido, más formal y menos atractivo para nuestras generaciones más modernas. 

Os dejamos el enlace dónde podréis encontrar más información del Simposio de Reticencia Vacunal. https://confianzavacunacion.com/

¡Esperamos que os guste y disfrutéis mucho!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos