30 tips enfermero de comunicación para Liderar 2.0 (1 parte)

Publicado el

Liderar implica comunicar. Una cosa es decir y otra es llegar. Lo primero puede hacerlo cualquiera, pero lo segundo tan sólo está al alcance de quienes saben por qué y para qué se dirigen a otras personas. Tienen algo que decir y lo dicen. Y lo dicen con una música que hace que la letra capte la ATENCIÓN y genere INTERÉS.

Presentamos 30 tips para liderar 2.0:https://enfermeriasalamanca.com/ifsos-curso-de-liderazgo-gratuito/
Partimos de 3 PRINCIPIOS para que la comunicación llegue:
1. La mejor improvisación es la cuidadosamente preparada: preparar lo que se va a decir, conocer el público, hablar de cosas que interesan a la gente, tener claro el objetivo y los mensajes principales, estar pendiente de aspectos del lugar y los medios técnicos.
2. La autenticidad ‐creer en lo que se dice‐ y el entusiasmo, que consiste en disfrutar diciéndolo”. “Para que los demás te crean y confíen en ti, primero tienes que creer y confiar en ti mismo”
3. Liderar implica gestionar las emociones: Es necesario avanzar hacia un nuevo modelo en el que las emociones y su gestión sean la piedra angular de las organizaciones. Un estilo humano, tranquilo e integrador moviliza voluntades, convence con razones y adhiera a su equipo desde las emociones.

 

Liderar 2.0

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos