Como es adentro es afuera:Cuidemonos. 7º Congreso Enfermería Escolar

Publicado el

El aumento innegable de los problemas de salud mental, unidos a los vertiginosos cambios socio-económicos y ambientales de las últimas décadas, nos abocan hacía una reflexión profunda humana y profesional ante #depresión #bullying #desestigmatización de #saludmental

Presentamos en el 7º Congreso @AMECE la ponencia Como es adentro de afuera. Cuidemonos. Estudio piloto de nuestra linea ADNSMental, que favorece la formación interna de cada profesional crea una transformación externa en el entorno escolar, adolescente y adulto. Manifestamos Equilibrios posibles para que la salud mental se beneficie y se reconstruya hacia las personas. Damos herramientas de nuestra labor en los institutos en presencia, visibilidad, foco y experiencias vividas y sentidas con datos cualitativos y cuantitativos de investigación.

Los cimientos y las bases de la salud de las poblaciones deben ser sólidos y deben empezar por atender todas las esferas del ser humano para empoderarlo hacia el autocuidado y la salud integral.

El momento actual refleja que no estamos ante hechos aislados sino ante un verdadero problema de salud pública con gran calado en el futuro de las poblaciones. 

Por tanto, son necesarios un cambio de paradigma y una actualización profunda de las líneas de intervención propuestas para dar atención a los mismos, como se refleja en la Estrategia de Salud Mental del SNS (2022-2026).



Las claves la Promoción de la Salud Mental y la prevención de los problemas de la misma, tomando como eje a la persona y a su entorno desde el respeto máximo a sus derechos, autonomía y completa integración. 

Con el objetivo de mejorar la salud mental de las poblaciones sin olvidar la equidad, la sostenibilidad, la perspectiva de género, la diversidad y el beneficio y desarrollo social, económico y ambiental.

Seguimos Cuidando-NOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos