Diferencias entre Líderes y jefes

Diferencias entre Líderes y jefes

Diferencias entre Líderes y jefes
Diferencias entre Líderes y jefes

En la época de caos es donde reaparecen los líderes cuyo talento es inspirar, colaborar., cooperar, unir, expandir en horizontal. Es momento de liderazgo transformacional y de liderazgo enfermero para poder avanzar en los cuidados y en las personas.

¿Entonces, se puede decir que un líder y un directivo son la misma persona?

No tiene por qué. Lo ideal es que sí lo fueran. Pero, a veces, es complicado que se cumplan estas dos conductas juntas. En este caso, hablaríamos de que el jefe cumple sus funciones de dirección, pero no las de liderazgo. Por lo tanto, sería jefe, pero no líder.

¿Cuál es la diferencia entre un jefe y un líder?

Los líderes deben ser capaces de interpretar el entorno, proponer una visión y comunicarla para que sea aceptada, compartida y perseguida por el resto del equipo. En cambio, los jefes se encargan de trasladar las metas definidas por la organización a tareas concretas, que deben planificar, asignar a los profesionales a su cargo y controlar que se lleven a cabo correctamente. Un líder se preocupa en formar un equipo y que esté motivado. Por el contrario, un jefe, no porque exclusivamente se centra en los resultados y no en las personas.Di

COMPARTIR

Compartir en facebook
Facebook
Compartir en twitter
Twitter
Compartir en linkedin
LinkedIn
Compartir en whatsapp
WhatsApp
Compartir en email
Email
Ir arriba