Era Digital liderazgo Vacunas

Publicado el

La Era Digital y nuestro liderazgo en vacunas permite replantearnos:

¿Qué relación tienen la Salud, internet, las vacunas y Enfermería?

Cada vez existe más población buscando y contrastando información sobre su salud en la red mayoritaria de información: internet.

En ocasiones existe INFOXICACIÓN, tema que abordaremos más adelante.

Hasta el 2021, el aumento progresivo de la población mundial se ha visto acompañado de un aumento exponencial del número de usuarios de internet.

Alcanza el 82% de la población del mundo desarrollado y un 54.4% de la población mundial.

Según algunos estudios, de la gran masa de usuarios de internet, hasta el 76% afirmamos utilizarlo para buscar información y consejos relacionados con la salud.

Así en la web 3.o los usuarios podemos ser también productores de información, con lo que la información sobre salud disponible, nos pone en reflexión la Era Digital liderazgo Vacunas.

La salud disponible on-line crece rápidamente sin que se escape a ella uno de los temas de mayor actualidad y controversia: LAS VACUNAS.

Podemos observar que la información de vacunas en las redes sociales es muy abundante por motivo de la pandemia Covid19. Pero también no es nada discriminatoria. No parece existir en la actualidad una herramienta que permita a los usuarios y buscadores de información identificar y distinguir la documentación científicamente veraz.

Todos estos motivos ponen de manifiesto que la Era Digital y nuestro liderazgo en Vacunas se ponga en acción en este momento tan OPORTUNO que vivimos en la actualidad.

Tanta infoxicación puede estar afectando al éxito de las campañas de Vacunación y a su cumplimiento, viéndose enormemente afectados los Calendarios Vacunales, que con tal alta tasa de aceptación teníamos en  España, tanto en la vacunación del calendario infantil como en la vacunación de los adultos. Conlleva riesgo de aparición de enfermedades: nuevos brotes aparecidos de Sarampión y Difteria en España.

ADeNfermer@ NOS CUIDA

 

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos