II Simposium nacional ADeNfermero

Publicado el

Desde ADeNfermero queremos agradecer el cariño recibido a todas las personas que han participado (ponentes, asistentes y equipo técnico de ADeNfermero) en este II Simposio Nacional celebrado en Jumilla. Un encuentro de lo más atractivo e integrador, donde todos los allí presentes hemos experimentado la esencia de ADeNfermero en estado puro. Un equipo humano y empático que está al frente de los nuevos retos de salud que se nos plantean en el Futuro SILVER, como por ejemplo la inmunosenescencia entre otras.

Para ello, nuestra sociedad científica de enfermería ofrece a otros colectivos, a asociaciones de pacientes, a otras sociedades científicas, etc. la oportunidad de colaborar, de crear nuevas líneas estratégicas de trabajo en conjunto y visibilizar su implicación diaria con la población.

Gracias al excelente programa que hemos organizado en este evento, hemos profundizado aun más en el desarrollo y análisis de los nuevos escenarios en los que el papel de la enfermería es crucial, como son: el envejecimiento saludable, la importancia del síndrome de fragilidad, el impacto del cambio climático en la salud comunitaria, la falta de investigación enfermera en el envejecimiento, la importancia de la vacunación en el adulto y , sobre todo, cómo nos afectan negativamente los procesos inflamatorios en la salud de la humanidad.

Está claro, que para que se produzca este cambio de paradigma en el ámbito de la salud es necesario crear nuevas redes de trabajo interdisciplinar, ampliar nuestro campo de actuación y aumentar las competencias de la profesión enfermera. Además, en ADeNfermero apostamos por la innovación en cualquiera de sus formas, saliendo así de nuestra zona de confort aprovechando el propio desarrollo profesional y el talento de cada uno de nuestros integrantes de nuestro equipo. Por eso, en nuestra familia ADN haremos que las cosas sucedan, fomentaremos una atención de calidad y dejaremos paso a la actualización del nuevo conocimiento científico en este futuro SILVER en el que nos encontramos. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos