Innovación ADN en Salud Mental

Publicado el

Desde nuestra vocalia de Innovación y Gestión de Equipos, por David Castro Gonzalez, nos muestra y sugiere 6 estrategias para cambiar el paradigma actual. Abordar esta compleja situacion de forma transversal, integrando diferentes perspectivas: institucional, asistencial, organizaciones y empresas, educación y formación, medios de comunicación… y más investigación ciéntifica

El año pasado, el Ministerio de Sanidad presentó la Estrategia de Salud Mental del SNS para el periodo 2022-2026. Muchos especialistas consideran que este documento tiene un valor simbólico crucial para transmitir a la sociedad la importancia de estos problemas. Sin embargo, tiene limitaciones presupuestarias considerables, no incluye ratios mínimas de profesionales ni la presencia de psicólogos clínicos en Atención Primaria.

En un día como hoy, #DíaMundialdelaSaludMental, se hace aún más necesario el llamamiento para cambiar el paradigma actual de estas enfermedades y mejorar la calidad de vida de las personas afectadas.

Sugiero 6 abordajes para lograrlo y dar pasos adelante…
(👇 ver imagen)

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos