LA ENFERMERA CLAVE EN LA SALUD SILVER

Publicado el

ADeNfermero y su linea desarrollada de trabajo: SALUD SILVER y así convocamos un evento anual siendo nuestro próximo evento el dia 31 de marzo en III Jornada ADN en colaboración con EFEKEZE: ENFERMERAS 3.0 EN ACCIÓN donde en una mesa de innovación dirigida a este sector para impulsar, desarrollar y dar a conocer el LIDERAZGO TRANSFORMACIONAL que ocupa en este momento la Enfermeria Líder en Cuidados.

El envejecimiento es el principal factor de riesgo para la mayoría de las enfermedades crónicas y del deterioro de la salud en los ancianos. Es un proceso natural caracterizado por la acumulación de cambios biológicos que conducen al deterioro funcional del organismo. Entre los diferentes mecanismos que conducen al envejecimiento se encuentra la senescencia celular. En ella se engloban todos los procesos de envejecimiento celular hasta que la célula deja de dividirse, pero no muere, acumulándose en grandes cantidades en los tejidos del cuerpo 

Entre todos los procesos que se desencadenan en el organismo durante el envejecimiento, tenemos que destacar uno de los más importantes, el deterioro del sistema inmune, conocido como inmunosenescencia. 

La inmunosenescencia es una de las consecuencias más importantes asociada al envejecimiento que reducen la calidad de vida en ancianos, determinada por cambios en su sistema inmune, haciéndolos más susceptibles a enfermedades infecciosas, autoinmunidad, anemia, cánceres y al fracaso vacunal. 

CUIDADOS PERSONALIZADOS DE PRECISIÓN es nuestra funcionalidad y siendo pioneros desde la figura de la Enfermera, cohesionadora y pieza clave de crecimiento en los sistemas de Salud INTEGRAL mejorar la calidad diaria de atención que actualmente no está siendo satisfecha.

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

#adenfermero #prevencion #calidad #saludybienestar #equipo #saludsilver #innovacion #investigacion #digitalización

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos