LA GRIPE EN NIÑOS. CUIDADOS DE PRECISIÓN

Publicado el

Esto es particularmente importante en este momento en que estamos viendo tasas inusualmente altas de infección por estreptococos del grupo A en toda la población.

La vacuna contra la gripe en atomizador nasal administrada a niños en edad escolar y preescolar tiene un excelente historial de seguridad y se ha administrado a millones de niños en el Reino Unido  y en todo el mundo.

▪️La vacuna nasal contra la gripe puede ayudar a reducir estos casos de estreptococo del grupo A

▪️El análisis realizado en el Reino Unido sugiere que una vacuna en aerosol nasal que ofrece protección a los niños contra la gripe también puede ayudar a reducir la tasa de infecciones por estreptococos del grupo A (EGA).

INDICACIONES

📌La vacuna viva atenuada contra la influenza (LAIV) es un aerosol nasal que se ofrece cada temporada a la mayoría de los niños de 2 y 3 años de edad, y a los niños en edad escolar, para ayudar a protegerse contra la influenza.

📌Se implementó por primera vez en Inglaterra a partir de 2013, agregando un año escolar cada año calendario. 

📌En algunas áreas piloto, la vacuna se administró a todos los años de escuela primaria a partir de 2013.

🔰 🔰 🔰

Los hallazgos indican que el programa de vacunación en atomizador nasal, que ofrece una muy buena protección contra la gripe, también puede ayudar a contribuir a la reducción de las tasas de infecciones por EGA entre los niños.

Los niños que contraen la influenza corren un mayor riesgo de infecciones posteriores, incluido el EGA, por lo que estos hallazgos proporcionan aún más razones para que los padres de niños elegibles los presenten para la vacuna contra la influenza.

🧩NOVEDAD!!!!!🧩

Este invierno, la vacuna se ofrece a niños de 2 a 4 años de edad en MURCIA. Siendo los únicos niños de España que están recibiendo la vacunación intranasal al igual que los de Reino Unido.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos