Lactancia prolongada y disfrutada

Publicado el

Semana de lactancia materna en las jornadas de Lactancia prolongada en la localidad de Alcoy. Hoy a las 18h tenemos la comunicación con grupos, madres, lactantes, enfermeras, pediatras y matronas para apoyar, promover la lactancia hasta que la madre lo desee.

Con este enfoque donde lo s profesionales debemos ofrecer herramientas a las madres para su mejor contacto piel con piel y una lactancia exitosa, presentamos en novedad la app digital que hemos preparado y diseñado para uso tanto profesional como materno.

Creada para aportar mayor empoderamiento alas madres lactantes y mujeres embarazadas midiendo la satisfacción materna y el nivel de evidencia en vacunaciones en su proceso.

El mayor problema de la lactancia materna más allá del año de edad es el rechazo social y profesional por prejuicios o desconocimiento tanto de profesionales de la evidencia científica actual y las nuevas metodologías.

Es importante que cada familia y cada madre tome decisiones informadas con documentación validada y esta nueva app que ofrecemos al alcance, fácil, útil y beneficiosa para las mujeres.

Si es su deseo continuar con la lactancia, el deber de los profesionales es apoyarles en su decisión y darles herramientas para superar las dificultades que puedan surgir.

La asistencia a un grupo de apoyo a la lactancia y la relación con otras madres lactantes de niños mayores con las que compartir experiencias pueden ser una estrategia útil para apoyar y fortalecer la decisión de amamantar por encima de los 12-24 meses.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos