Igualdad en genero y salud

Publicado el

Desde nuestra Vocal de género e inclusión, Dña. Mª Teresa Roman, nos aporta las mesas redondas que se llevarán a cabo en la quinta edición de Movimiento Madejas. Miembro y equipo del que forma parte desde hace varios años, con otras profesionales de ámbito nacional e internacional.

Es fundamental, el papel de la enfermera para prevención y promoción en la salud. Punto de partida donde las mujeres llegan sin identificar los síntomas y mostrando su malgaste y deterioro personal y anímico.

El Movimiento Madejas contra la violencia sexista abre el plazo de inscripciones a la quinta edición

Jornada que tendrá lugar el próximo 22 de octubre bajo el título «El impacto de las desigualdades de género en la salud de las mujeres«. Gratuita.

En esta edición se abordará el enfoque de género sobre la salud de las mujeres.

Para tal fin, se contará con un elenco de diferentes ponentes que, desde su área de conocimiento, y darán a conocer el coste de la carga de cuidados en la salud de las mujeres,

Es necesidad de que se reconozca en el sistema sanitario a las mujeres como sujetos activos y no pasivos, eliminando los sesgos de géneros y el punto de vista androcéntrico también en la inteligencia artificial aplicada en la salud.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos