Liderazgo enfermero mediante Coaching

Publicado el

Hoy en día todo el mundo habla de Liderazgo. El liderazgo enfermero mediante Coaching es una tarea gerencial de dirección. constituye ayudar permanentemente a las colaboradores a perfeccionarse y desarrollar sus capacidades, por métodos participativos y aprovechando las posibilidades formativas del propio trabajo. Esto es crecer, obviamente, estamos lejos de este perfil.

El coaching constituye una capacidad de liderazgo enfermero en gestión. Un nuevo estilo. Donde el líder asume la responsabilidad de maximizar el CONOCIMIENTO y la confianza. Amplía habilidades y capacidades, sino que también motiva, fortalece, enriquece el trabajo en equipo. En la actualidad, en las instituciones existe hartazgo.

En relación a la incorporación en las organizaciones de salud, el coaching se convierte en una herramienta indispensable para la autocorrección del comportamiento y aprendizaje, y los coaches se traducen como elementos necesarios para su institución.http://scielo.isciii.es/scielo.php?script=sci_serial&pid=1132-1296&lng=es&nrm=iso

Establecer relaciones armoniosas y por consecuencia resolutivas, y así planificar acciones y monitorear resultados.

Hablar del concepto liderazgo, el coaching es la capacidad esencial de liderazgo en equipo. Donde se crean alianzas con tu equipo para alcanzar objetivos. siempre a la mejora del rendimiento personal y profesional.

Hay que diferenciar varios tipos de liderazgo, los que nos han traído hasta aquí y el liderazgo transformacional. Es oportuna que la Enfermería reconozca con herramientas de que liderazgo se trata.

Es por tanto un proceso continuo, que se debe planificar y evaluar. Se debe poner en funcionamiento en todas las instituciones. Con palabras de Javier Sada, experto en Liderazgo, que nos posiciona claramente en lo que es un líder: «la valía de un líder se mide por su capacidad de servicio a los demás»

y todo se resume en una, «sin riesgo no hay innovación, no hay pasión, no hay felicidad.

Seamos felices: innovemos, lideremos el cambio, lideremos nuestra vida

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos