Manifestación 18 de junio en Madrid

Publicado el

Manifestación 18 de junio en Madrid

Unidad Enfermera ha convocado este sábado, 18 de junio de 2022 una multitudinaria manifestación en Madrid en defensa de las enfermeras, de la profesión y, en definitiva, de la sanidad pública. Ese día, se espera la representación de la organización colegial, sindicato Satse, sociedades científicas, gestores, estudiantes y decanos. Así como, de organizaciones de usuarios, de pacientes y personas que no estén conforme con la situación en la que se encuentra nuestro sistema sanitario actual.

Los motivos que han provocado que Unidad Enfermera y las enfermeras españolas organicen esta convocatoria están directamente relacionados con: la falta de seguridad que sufren los pacientes durante la asistencia sanitaria; no contar con las plantillas suficientes de enfermeras en los centros sanitarios y/o sociosanitarios que garanticen unos cuidados calidad; agresiones recurrentes que sufre el colectivo cada día, desde verbales hasta físicas, que afectan a la integridad de las enfermeras (8 de cada 10 profesionales de enfermería han sido víctimas de un episodio de violencia a lo largo de su trayectoria profesional);  la discriminación que sufren al no permitirse su acceso al Grupo A, sin subgrupos, lo que impide su desarrollo y avance profesional; la falta de recursos y profesorado para cursar los estudios universitarios de enfermería.

Es por ello, que la asociación ADeNfermer0, como enfermeras líderes en cuidados avanzados y vacunación que somos nos posicionamos apoyando a las enfermeras en su día a día, visibilizamos la profesión con actividades dirigidas a la ciudadanía (entrevistas periódicas en radio) y creemos necesario un sistema sanitario más sostenible, más justo y que garantice entornos laborales seguros. Un ejemplo de ello, es el proyecto en el que estamos trabajando, que está relacionado con el “moobing” o acoso laboral en los profesionales sanitarios. Además, consideramos necesario el desarrollo del colectivo como profesión para una mejora de los cuidados en salud de la población general.

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos