Entrevista FUDEN enfermera en la Inmunosenescencia

Publicado el

Entrevista FUDEN enfermera en la Inmunosenescencia

Entrevista FUDEN enfermera en la Inmunosenescencia
Entrevista FUDEN enfermera en la Inmunosenescencia

Hoy hemos tenido la entrevista en Fuden TV en el módulo III del itinerario Intervención enfermera comunitaria en la vigilancia y control epidemiológico.

Donde nuestra presidenta comenta lo necesario que las residencias sociosanitarias deben ser lideradas por Enfermeras líderes en Cuidados Avanzados. Puesto que cada vez más, pronunciado y potenciado es el envejecimiento de la población, aumentan las cronicidad y los cuidados cada vez más específicos y complejos  que conllevan las personas mayores y precisan de cuidados elevados.

El envejecimiento. Se ha definido como un proceso universal, progresivo, intrínseco  que supone modificaciones  morfológicas y fisiológicas, que aparecen como consecuencia de la acción del tiempo de los seres vivos.

En la vejez disminuyen la capacidad del organismo para combatir las infecciones y la eficacia a las vacunas, que es la denominada Inmunosenescencia. El papel de la Enfermera líder en cuidados avanzados es clave en la intervención de un envejecimiento saludable en las personas sanas y en las personas residentes. Así ser conocedoras de esta continuidad de cuidados que precisa la población residente con una revisión completa de la historia vacunal. Nos conduce a ser prioridad en la realización de intervenciones dirigidas a minimizar los factores de riesgo en relación a las infecciones de la población geriátrica.

 

 

 

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos