Recomendaciones gripe octubre 2021

Recomendaciones gripe octubre 2021

La gripe es un importante problema de salud pública.

Recomendaciones gripe octubre 2021
Recomendaciones gripe octubre 2021

Existen dudas fundadas sobre la concienciación de la gripe y su riesgo. Nada más lejos de la realidad de dicha gravedad. Las enfermedades infecciosas respiratorias representan una carga de enfermedad muy importante. en particular es preciso reforzar y planificar la prevención de la gripe estacional. Que supone una importante carga de morbimortalidad para el sistema  sanitario y para la sociedad, con 27000 hospitalizados y 3900 muertes en la temporada 2019-20. (datos del Ministerio de Sanidad y Salud Pública).

Se observa una mayor concienciación en la temporada pasada con una mejora de la cobertura antigripal debido a la mayor sensibilización de la vacunación por la pandemia Covid19

La gripe es un peligro independiente de la actual pandemia y es preciso retomar una mejor cobertura vacunal.

Es preciso combinar medidas higiénicas y de prevención de contagios con las estrategias de vacunación de la gripe. Se propone  mejorar la comunicación respecto ala prevención de la gripe.

La innovación y el desarrollo de nuevas vacunas antigripales de inmunogenicidad aumentada favorece la respuesta inmunitaria de nuestros mayores incrementando su protección frente a los virus circulantes.

Nuestro enfoque en atención domiciliaria y fortalecimiento de la capacidad geriátrica sanitaria y de asistencia social.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba