Un Líder hábil y eficaz es

Publicado el

Un Líder hábil y eficaz es:

Un Líder hábil y eficaz es
Un Líder hábil y eficaz es

Es una persona elegante con sus apoyos, con los rivales, con cualquier persona de la comunidad y, sobre todo, con él mismo. La elegancia está en las formas. Es una persona clara, te viene de frente, lo que genera tranquilidad en su ambiente de trabajo.

Educa en valores. Si deseas que tus apoyos sean responsables y autocríticos, tú también tienes que serlo contigo mismo. Pregúntate qué más podrías haber hecho para ganar en lugar de centrar la atención en lo que depende de ti. Pregúntate cómo motivar al grupo, sacar lo mejor de ellos, inculcarles los valores, filosofía y metodología de trabajo para que exista la sinergia.

Es prudente y se muerde la lengua. Las personas educadas tienen la capacidad de no verbalizar todo lo que les pasa por la mente. Se llama autocontrol y es un valor importante para poder relacionarnos sin hacer daño con las palabras.

Saca la cara siempre por los suyos. Las correcciones a las personas que diriges se hacen en privado.Ninguna persona se siente segura cuando sabe que sus errores pueden llevarle a ser criticado en público.

Se gana el respeto a través del rendimiento y la gestión de personas. Son los argumentos y no el autoritarismo lo que te posiciona como líder delante de los tuyos.

Es positivo. Saca aprendizajes constructivos de la derrota e insufla optimismo y energía cuando más se necesitan.

Se preocupa por el bienestar y calidad de vida de los suyos.

Es un elemento motivador dentro del grupo. Se forma para convertirse en un Pygmalión. Influye en sus trabajadores y compañeros de tal forma, que les ayuda en la consecución de sus objetivos individuales y grupales.

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos