ADN del liderazgo es ADeNfermero

Publicado el

Siguiendo las palabras del citado libro Liderazgo del futuro

«Una profesión dinámica como la enfermería que conforma uno de los colectivos más importantes dentro del sistema asistencial, necesita líderes inheretes en la institución a todos los niveles. El liderazgo es una habilidad clave en todos los niveles profesionales. Esto se aplica no sólo a quienes ocupan puestos directivos y altos mandos, sino también a las enfermeras de a pie de cama que necesitan la confianza, la seguridad y las habilidades para poder ofrecer las competencias del liderazgo a las/ os estudiantes de enfermería, pacientes y otros/as profesionales sanitarios (Cherian y Karkada, 2017; Valentine, 2010).»

Nuestra Adelaida Zabalegui comentó en 2018: El liderazgo enfermero debe ejercerse en el cuidado al paciente, la promoción de la salud, la prevención de la enfermedad, la educación sanitaria, la investigación, la docencia y la innovación. Pero también debe aplicarse en las actividades de gestión, administración, emprendimiento y política.

ADN del liderazgo es ADeNfermero

Somos el ADeNfermero mientras las políticas sanitarias no se definen y no establecen el reconocimiento que debe recibir nuestra profesión. Nos referimos a Enfermera Lider en Cuidados Avanzados a pie de cama. Somos quienes movilizamos y realizamos el cambio. Estamos muy preparadas para realizar nuestras desarrolladas funciones.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos