Comprometidos aumentar coberturas sin gripe

Comprometidos aumentar coberturas sin gripe

  1. La gripe es un importante problema de salud, tanto por la mortalidad que provoca directa o indirectamente, como las complicaciones que ocasiona y los costes económicos y sociales que origina.
  2. La gripe tiene una alta carga de enfermedad anual
  3. Según datos del Ministerio de Sanidad Es responsable de muchas muertes en España (27.000 hospitalizados y 3900 muertes en la temporada 2019-20.
  4. La gripe no es percibida por la sociedad como una enfermedad grave de manera generalizada. Pero muchos de los pacientes que tenemos en consulta con EPOC se relacionan con infecciones gripales.

Ojo con las infecciones respiratorias bajas y graves que se comportan verdaderamente como factores de riesgo a medio y largo plazo importantes de riesgo cardiovascular

Al igual que puede ser fumar, ser obeso, tener una diabetes, hipertensión alta… Igual que indicamos unos tratamientos, estilo de vida saludable indiquemos cómo protege la vacuna de la gripe.

Papel de enfermeria experta en vacunas

El responsable de Enfermería es el personal clave de comunicación con la población sana y enferma y tiene que aprovechar cualquier oportunidad, cuando tienes el paciente enfrente de vacunar, instruir, guiar, asesorar y acompañar en todos esas dudas que puedan surgir y han surgido este periodo de tiempo con mayor desinformación e incertidumbre. ADeNfermer0 siempre Comprometidos aumentar coberturas sin gripe y población sana vacunada.

Somos los profesionales clave, esenciales en el proceso de Salud de un persona. Somos gestoras de Salud y somos gestoras de los cuidados. Nuestro liderazgo una vez más está posicionado en la Campaña de vacunación de la Gripe, neumococo y covid actualmente y en estos dias hasta febrero.

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba