Firmamos convenio de colaboración ADN-AMECE

Publicado el

Convenio ADN-AMECE

Firmamos convenio con AMECE que es una asociación científica sin ánimo de lucro, formada exclusivamente por profesionales de la enfermería que en su gran mayoría (92%) trabajan en el ámbito educativo, en calidad de Enfermeras Escolares.

En esta actualidad, la figura de Enfermería lleva la mayor transformación a nivel sanitario para satisfacer las necesidades de la comunidad a quien se dirige: escolar con AMECE y en nuestro caso, a adolescentes con quienes tratamos en cuidados, autoestima, promoción y prevención en Salud Mental

Los últimos años se han caracterizado por una rápida transformación hacia nuevas formas sociales. Los cambios que afectan a las profesiones sanitarias y por tanto a la enfermería, son múltiples.

  1. Cambios internos de la profesión, estructurales de los sistemas sanitarios y cambios externos globales de la sociedad.
  2. Estos factores de cambio, se pueden agrupar en factores económicos, sociales, culturales, políticos, demográficos, sanitarios y tecnológicos que repercuten unos con otros
  3. Cambios que en consecuencia están afectando a los CUIDADOS desde todas las edades de la vida

La enfermería con su liderazgo de servicio está influenciada y condicionada por todos estos cambios que crean nuevos escenarios de salud y sociales.

Las profesiones sanitarias estamos afrontando este gran cambio de escenario:

  • Estudiar cuáles son los valores, las necesidades y las expectativas cambiantes de la sociedad
  • Formarse para poder proporcionar unos cuidados expertos y de óptima calidad.

En unión a AMECE impulsamos:

✳️ Fomentar y promover la asistencia integral a la salud del alumno en su etapa educativa.

✳️ Diseñar y unificar metodologías de trabajo adecuadas al ámbito escolar.

✳️ Fomentar la formación, la actividad investigadora que desarrollamos en nuestra labor diaria tanto en gestión asistencial como la investigación en atención a la comunidad.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos