Dia contra el Cáncer de Mama

Publicado el

💚Cuidados personalizados en personas que sufren cáncer de MAMA Por unos CUIDADOS MÁS JUSTOS💚

Nuestro apoyo humanizado y continuo y nuestra participación activa desde ADeNfermero: CUIDADOS PERSONALIZADOS DE PRECISIÓN en el día mundial contra el cáncer
Seguimos entregando corazones a todas las mujeres mastectomizadas que podemos alcanzar. En este post hoy quiero hacer visible, como profesional, nuestra interacción y nuestra implicación en cada una de estas mujeres.

Cuando tocas con todo respeto y amabilidad esa herida, junto a esos ojos que sollozan miedo, incertidumbre y esperanza, llegas a tocar el latido de su corazón y nuestras manos alcanzan rozar a su ALMA.

🔰 🔰 🔰
Los cuidados personalizados de precisión hacia esta intervención quirúrgica
🟢Cuidados en la piel para prevenir el daño de la radiación: utiliza partículas u ondas de alta energía para actuar sobre el ADN de las unidades dañinas dentro del cuerpo para evitar que éstas se reproduzcan: quemaduras, irritaciones o inflamaciones en la dermis lleguen al punto de convertirse en severas enfermedades, como la radiodermitis, 
🟢Tratamiento para detener el linfedema. ¿Qué es el linfedema? Hinchazón que usualmente se presenta en los brazos y piernas a raíz de daños o extirpación de los ganglios linfáticos, como se le conoce a estructuras ovaladas que forman parte del sistema inmunitario y que se encargan de filtrar la linfa, un líquido que se encuentra entre las células del cuerpo humano. Prevenible elevando constantemente el miembro afectado y ayudando al paciente a realizar movimientos cíclicos de sus extremidades.
🟢Cuidados de soporte: tratamientos que tienen como fin una mejoría general en los afectados por una determinada patología. Deshidratación, Trastornos del sueño, Complicaciones orales.
🟢Ayuda para manejar la fatiga: el agotamiento constante físico, emocional y mental; se trata de un cansancio que interfiere con las actividades diarias de un individuo, que no se relaciona con el nivel de actividad del sujeto y que no mejora al descansar. Aplicación de técnicas psicosociales para evitar estrés prolongado 
🟢Apoyo emocional: Escucha activa: educar a los pacientes sobre su enfermedad y los pasos que deben seguir para que sus tratamientos sean más efectivos.

Sin duda, enfrentarse al cáncer de mamá es uno de los retos más fuertes que puede asumir una persona durante su vida. Por eso, una de las tareas en las que debe enfocarse la atención a pacientes con una patología de este tipo, es el apoyo emocional.técnicas para que tengas la capacidad de escuchar, apoyar y mostrarte empático hacia quienes necesiten de ti.

#adenfermero#carcermama#cuidados360#calidaddevida#innovacion#investigacion#equipo#formación#comunitaria#talentocolectivo#alfabetización#comunicación#conciencia#prevención #

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos