III Reunión científica ADeNfermero: ADN = Crónico + Humano

Publicado el

20 FEB 2023

La semana pasada, nuestro vocal, Gustavo Amorós, participó en nuestro evento III Reunión ADeNfermero, que decidió incluir la voz del paciente a través de una mesa coloquio y una ponencia que, como hemos dicho, corrió a cargo de nuestro vocal.

Dado que para nosotros es importante que sepáis lo que hace la Asociación de pacientes SAF y por qué, os lo contamos en este artículo.

SAF son parte de la asociación ADeNfermero

¿Sabías que las enfermeras no sólo son cuidadoras? También investigan, hacen labores de docencia y su papel es cada vez más importante en el mundo de la salud, su posicionamiento y su liderazgo nos incluye, nos cohesiona y nos acompaña en la Salud y en la Enfermedad. La enfermera es una pieza clave para los PACIENTES y para las PERSONAS

Desde hace años se está llevando a cabo un cambio importante en el modo en que este importante colectivo participa en los diferentes aspectos relacionados con la salud y nosotros queremos ser un colaborador activo en ese cambio, no sólo poniendo en valor la labor de la enfermería, sino también apoyando sus proyectos y demandas.

Ponencia «Paciente Activo. Experiencia Participativa y Colaboración Paciente Experto»

Gustavo Amorós, en calidad de formador tal como la presidenta de ADeNfermero, Rosa Mª Piñeiro acreditados ambos por la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública de la Comunidad Valenciana, impartió una ponencia sobre el programa paciente activo.

Paciente activo es aquél que tiene asumido que es el principal responsable de su salud, decide cuidarse y dispone de las habilidades, la motivación y la confianza para hacerlo, siempre en colaboración con los profesionales sanitarios.  

Los programas «Paciente Activo» son fundamentales para dar al paciente herramientas efectivas encaminadas a lograr un mejor control de su enfermedad y, por tanto, una mejor calidad de vida.

Os contamos el contenido de la presentación a través de los tuits que publicamos durante su ponencia.

Si aún no nos sigues en Twitter, ¡hazlo! Porque, además de publicar noticias e información de carácter científico, tuiteamos en directo los diferentes eventos que son de interés para los pacientes. ¡Échale un vistazo a nuestro perfil! https://twitter.com/afosfolipido 

El programa “Pacient Actiu”

El programa “Paciente Activo” es un programa de apoyo a las personas que viven con alguna enfermedad crónica, para ayudarles a adquirir un mejor autocuidado de su salud. 

Se desarrolla a través de talleres donde se facilita el intercambio de conocimientos entre personas que comparten la experiencia de alguna enfermedad crónica, con la finalidad de mejorar su calidad de vida.

Está dirigido a personas con una o varias enfermedades crónicas y a sus cuidadores. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos