Inteligencia y comunicación alineando Salud
Estrategias de comunicación frente a bulos
En el design thinking realizado el día 3 noviembre con expertos en vacunas, expertos en digitalización y marketing. Carlos Mateos cómo moderador, con Ricardo Mariscal como dinamizador del TEAM y Rosa Maria Piñeiro Albero como portavoz del equipo, hemos buscado puntos de sinergia entre profesionales y expertos en digitalización. Tras: 1- Definir roles, 2- Discusión, 3- Mostramos objetivos, 4- Decálogo provacunación
Objetivos
- Mensajes claros dirigido a profesionales y otra a población:Inteligencia y comunicación alineando Salud
- Tener un argumentario de forma concreta con disponibilidad esa tecnología, fácil acceso, a los profesionales
- Campañas masivas en RRSS, sanitarios, personas conocidas…
- Incluir la vacunación en agendas políticas despolitizando los mensajes. Políticas sanitarias. La tecnología para evitar el tema político=avatar, series, videojuegos, concienciación
- Combatir los bulos a tiempo real, con personas influyentes y utilizando el mismo medio social donde se producen.
- Profesional clave mas cercano a la población en sus cuidados y resolución de dudas somos enfermeria. Manejamos esa información a las personas con argumentos claros. Creación de espacios para solucionar estas dudas fuera de la consulta.
- Reducir los personajes sin criterios científicos. Desmediatización. Pedagogía a periodistas y RRSS para disminuir ese impacto de bulos.
- Restablecer la confianza en los sanitarios y aumentar su visibilidad en la toma de decisiones