Liderazgo involucra principios y valores fuertes como la clave del éxito de @adenfermero

Publicado el

En el III Congreso Nacional ADenfermero nuestra compañera @myriam gonzalez construyó motivación hacia el nuevo rol más humanista del líder que no estamos únicamente preocupados por alcanzar objetivos, sino que también influenciamos positivamente en las personas para hacerles crecer. 

Así es la posibilidad de que cada individuo pueda ser un agente positivo que ayuda a otros a alcanzar cambios beneficiosos 

Cada individuo podría ser capaz de desempeñarse como un líder, independientemente de su estatus económico o social. Rechazando la noción que el liderazgo deba estar asociado a un cargo.

  1. Liderazgo al servicio de los demás
  2. Liderazgo basado en las necesidades de los demás
  3. liderazgo que coloca el servicio a otros como la prioridad número uno. 

El liderazgo de Servicio enfatiza elementos importantes como: el servicio a otros, un enfoque holístico del trabajo, la promoción de un sentido de comunidad, y la toma de decisiones compartida

Servir a otros para apoyarles a crecer y desarrollarse en plenitud como seres humanos 

Según Northouse (2012), el liderazgo transformacional es un estilo de liderazgo en el que la motivación de las personas no es impulsada por una recompensa extrínseca, sino por una motivación intrínseca 

Burns (1978, pág. 20) definió al liderazgo transformacional como “algo que ocurre cuando una o más personas se relacionan con otros de tal manera que los líderes y las personas levantan unos a otros a niveles más altos de motivación y moral”.

Russell (2001) propuso que el liderazgo de servicio, al ser un tipo de liderazgo enfocado en el bienestar de los demás, tiene como elementos influyentes a los valores. Según este autor, “los valores son las variables independientes que impulsan el comportamiento de los líderes de servicio” 

Esto significa que el líder de servicio, por cuestión de su carácter, buscará hacer lo correcto en cada situación específica. 

  1. Escucha activa
  2. Empatia
  3. Sanción como hacer completo al otro
  4. Atención
  5. Persuasión amable
  6. Conceptualización
  7. Prevision
  8. Administración responsable
  9. Compromiso con el crecimiento de la gente
  10. Generación de comunidad

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos