Publicado articulo en Enfermeras con Mayúsculas

Publicado el

Publicado articulo en Enfermeras con Mayúsculas

Nuevo Ecosistema 4.0: ENFERMERA con Mayúsculas agente de cambio del sistema sanitario y social. Artículo escrito por Rosa Maria Piñeiro Albero en la revista Enfermeras con Mayusculas. Tomo 8. Les ofrecemos un pequeño resumen de nuestro articulo.

Publicado articulo en Enfermeras con Mayúsculas
Publicado articulo en Enfermeras con Mayúsculas

Es muy fácil ser enfermera, estudias tu grado, las prácticas te posicionan en destrezas y habilidades técnicas y puedes ejercer como enfermera en el Sistema Nacional de Salud actual o en los sistemas sanitarios privados. Pero es muy difícil, ser una ENFERMERA con Mayúsculas: Plena, Multdimensional y que practique una Enfermería integradora desde el punto de vista 4.0: nuestro nuevo Ecosistema.

Ejercer el liderazgo enfermero actualmente, es difícil, supone un nivel de autoestima, y de independencia profesional, de competencias y de fortaleza enormes. Porque esto significa, caminamos contracorriente porque en muchos casos el sistema no te orienta en ese sentido, no te lo facilita y creo personalmente que la profesión ENFERMERA abunda en liderazgos y en gestión del conocimiento, aportando talento a las nuevas organizaciones de Equipos Humanos, que no se está llevando a cabo.

Acompañando que la ENFERMERIA con Mayúsculas es una profesión apasionante, llena de matices y de posibilidades de desarrollo profesional muy diversas.

 

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos