¿Qué sucede si no nos vacunamos?

Publicado el

Frente a una pregunta muy actual: ¿Qué sucede si no nos vacunamos?. Vamos a expresar alguna reflexión.

Vistos los antecedentes sobre la reemergencia de enfermedades controladas en el momento en que han descendido las tasas de cobertura de vacunas por diferentes motivos. Es conocido que  estas enfermedades controladas van a emerger y causar un importante aumento de la mortalidad.

Las vacunas son las artífices del control de muchas enfermedades infecciosas que hace tiempo estaban en España.

Han reducido y en ocasiones, eliminado, muchas enfermedades que mataban o dejaban grandes secuelas en niños y adultos. De todas maneras, los virus las bacterias que originan estas enfermedades todavía existen y pueden transmitirse a aquellas personas no protegidas por las vacunas.

Las enfermedades que se previenen con las vacunas tienen un coste económico muy alto debido a las altas hospitalizaciones y muertes prematuras. Esto volvería a ser lo qué sucede si no nos vacunamos correctamente y perdemos las coberturas anteriormente alcanzadas.

si interrumpimos la vacunación podrían a parecer nuevamente las epidemias¡as de la historia. Todas esas enfermedades prevenibles que médula¡ante las c¡vacunas estuvieron controladas. Excepto la viruela, que ya gracias a la vacunación fue erradicada.

Los microbios que causan enfermedades y en ocasiones, muerte, todavía existen en algunas parte del mundo.

ADeNfermer@ NOS CUIDA

 

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos