¿Por qué debemos vacunar? Razones para vacunarnos

Publicado el

¿Por qué debemos vacunar?  Existen muchas y varias Razones para vacunarnos

  1. Las enfermedades graves todavía existen. Reducir y eliminar las enfermedades que pueden prevenirse con las vacunas es una de las mayores logros en la historia de salud pública. Sin embargo, debido a este éxito mucha gente no ha vivido los efectos devastadores que algunas enfermedades tienen con las familias y/o comunidad.
  2. Muchas enfermedades pueden propagarse fácilmente. Es fácil que mucha gente, sobre todo los jóvenes, nunca hayan visto un caso de poliomelitis o de difteria; sin embargo, todavía se presentan en algunos paises.
  3. Las vacunas son una opción segura y de comprobada eficacia. En la actualidad, se cuenta con el suministro de vacunas más seguras y eficaces de la historia. Antes de que una vacunase aprobada y administrada está sujeta a muchos estudios. Científicos y profesionales evalúan cuidadosamente toda la información disponible acerca de una vacuna para determinar su seguridad y su eficacia
  4. Los niños necesitan estar protegidos prontamente. Las autoridades sanitarias de cada pais establecen el calendario de vacunación de la infancia, de acuerdo con las recomendaciones científicas. Recomendado para proteger a los lactantes y los niños en los primeros meses de vida, cuando son más vulnerables
  5. Las vacunas evitarán faltar al trabajo y a la escuela. 
  6. Las vacunas protegen a la familia, a los amigos y las comunidad. Vacunar a los niños ayuda a proteger a las demás personas de la comunidad.

¿Por qué debemos vacunar? Todas estas Razones para vacunarnos y muchas más

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos