Día Mundial Contra el Cáncer de Colon 

Publicado el

El Día Mundial Contra el Cáncer de Colon se celebra el 31 de marzo y tiene como objetivo sensibilizar a toda la población sobre las necesidades que tienen todos los pacientes que son diagnosticados con esta enfermedad.

Día Mundial Contra el Cáncer de Colon

Así mismo, buscar salidas para una detección temprana que permita salvar vidas y prevenir el diagnóstico a través de hábitos de vida mucho más saludables

El cáncer de colon es una patología que se da por un crecimiento anómalo de las células del colon y la zona rectal. El cáncer colorrectal es el cáncer que comienza en el intestino grueso (colon) o en el recto (parte final del colon).

Otros tipos de cáncer pueden afectar el colon. Estos incluyen el linfoma, los tumores carcinoides, el melanoma y los sarcomas. Estos son poco comunes. En este artículo, el término cáncer de colon se refiere únicamente al cáncer colorrectal.

Causas

En los Estados Unidos, el cáncer colorrectal es una de las principales causas de muerte debido a cáncer. El diagnóstico temprano con frecuencia puede llevar a una cura completa.

Casi todos los cánceres de colon empiezan en el revestimiento del colon y el recto. Cuando los médicos hablan del cáncer colorrectal, generalmente es a esto a lo que se están refiriendo.

No hay una causa única para el cáncer de colon. Casi todos los cánceres de colon comienzan como pólipos no cancerosos (benignos), que lentamente se van convirtiendo en cáncer.

Día Mundial Contra el Cáncer de Colon nos conciencia de que hay que cuidarse, mucho más si tenemos las siguientes características

Usted tiene mayor riesgo de padecer cáncer de colon si:

  • Tiene más de 50 años
  • Es de origen afroamericano o de Europa oriental
  • Consume muchas carnes rojas o procesadas
  • Tiene polipos colorrectales
  • Tiene enfermedad intestinal inflamatoria (enfermedad de Cronh)
  • Tiene antecedentes familiares de cáncer de colon

 

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos