Dia Mundial del Agua: ODS 6. Concienciación para vivir

Publicado el

Dia Mundial del Agua se propuso en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Medio Ambiente y Desarrollo efectuada en Río de Janeiro, Brasil del 3 al 14 de junio de 1992.

A pesar de que todas las actividades sociales y económicas dependen en gran medida del abastecimiento de agua dulce y de su calidad, 2 200 millones de personas viven sin acceso a agua potable. Esta celebración tiene por objetivo concienciar acerca de la crisis mundial del agua y la necesidad de buscar medidas para abordarla de manera que alcancemos el OBJETIVO DEL DESARROLLO SOSTENIBLE (ods 6)

Hoy en día, el agua está muy amenazada por el crecimiento de la población, las crecientes demandas de la agricultura y la industria, y el empeoramiento de los impactos del cambio climático. Mientras las sociedades equilibran las demandas de recursos hídricos, los intereses de muchas personas no se tienen en cuenta. La potabilización fue una de las maniobras más efectivas, junto con la vacunación  para el descenso de enfermedades contagiosas y transmisibles que se producen por mediación del Agua.

Somos ADeNfermer@ y estamos muy comprometidos con los objetivos del Desarrollo Sostenible, tanto como sanitarios como personas maduras y responsables viviendo y compartiendo un planeta.

Estos Objetivos (ODS 6): Dia Mundial del Agua, hace referencia que esto nos implica a todos como seres humanos y tenemos que lograrlos y alcanzarlos con firmeza, pero es cuestión de TOD@S.

Ahora en este momento y en este punto de partida, o llegamos todos a la META, teniendo muy en cuenta el cambio climático y la insalubridad, como la alta contaminación de los mares o no llegamos ninguno.

Son grandes reflexiones, para las nuevas formas de vida, y es fundamental responsabilizarnos con el Agua y ser conscientes de este Bien agotable, que estamos desperdiciando.

ADeNfermer@ NOS CUIDA

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos