Envejecimiento cognitivo exitoso: Búsqueda de los determinantes de la salud cognitiva en mayores de 85 años

Publicado el

ASOCIACIÓN ADENFERMERO, DEPARTAMENTO DE ENFERMERÍA Y FISIOTERAPIA DE LA UNIVERSIDAD DE ALCALÁ Y CENTRO DE NEUROCIENCIA COGNITIVA Y COMPUTACIONAL DE LA UNIVERSIDAD COMPLUTENSE DE MADRID

INFORMACIÓN DEL PROYECTO DE INVESTIGACIÓN

Se llevará a cabo los dias 3 al 6 de Mayo en la población mayor de Beneixama.

Objetivo general

Estudiar los determinantes del Envejecimiento Cognitivo Exitoso (ECE) en personas mayores de 85 años desde una perspectiva multidimensional.

Objetivos específicos

Caracterizar el perfil cognitivo de personas mayores de 85 años con un ECE.

Determinar qué factores biológicos y de estilo de vida tienen un mayor impacto en personas mayores de 85 años con un ECE.

Analizar los patrones de actividad neurofisiológica cerebral en personas mayores de 85 años con un ECE

Población de estudio

La población diana serán personas mayores de 85 años en base a lo justificado en el punto 1. Se realizará un procedimiento de muestreo a conveniencia en función de la voluntariedad de participación de los candidatos. Para ello se convocará a la población de interés a una charla informativa previa en la que se detallará el objetivo de la investigación y las actividades a realizar. 

Todos los participantes otorgarán su consentimiento de participación voluntaria. Asimismo, de cara a la protección de datos personales, se asignará un código alfanumérico individual a cada participante desde el comienzo de la investigación. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos