III FESTIVAL DE CINE DE NOVELDA

Publicado el

En primer lugar agradecer al comité organizador y al jurado la oportunidad que nos han brindado por estar aquí hoy con todos vosotros en el III Festival de Cine de Novelda Premios Acan 2023.

DONA TU ADN es un cortometraje creado por Andoni Quintana, vocal de ADeNfermero, en colaboración con Silvana García y yo misma Rosa Mª Piñeiro con el objetivo de concienciar a la población sobre la importancia de la donación de órganos en las personas. Por ello, desde ADeNfermero hemos apostado por este formato de divulgación y concienciación a través de sus diferentes líneas estratégicas de los cuidados de precisión mediante la educación para la salud.

Este cortometraje de 2 minutos cuenta la historia de Mario. Un jóven enfermero de UCI que sufre un accidente grave mientras montaba a caballo y acaba ingresado en la unidad de cuidados intensivos.

Su madre recibe una llamada del hospital donde le explican lo que le ha ocurrido a su hijo y le piden que acuda al hospital. Mientras tanto Mario sigue luchando por su vida en la cama de la UCI que tanto conoce debido a su profesión como enfermero. 

Nuestro compañero Andoni con su amor por el arte, el cine y el teatro ha conseguido transformar lo que percibe a través de su mirada enfermera a diario en la consulta de nefrología en un cortometraje grabado con su propio smartphone, con personas que no se dedican al mundo de la interpretación, ni al cine, ni a la salud y ha puesto en valor la generosidad de las personas donantes que existen en nuestro país.

Espero que lo disfrutéis y podáis compartir con vuestro entorno, familia y amigos el cariño que hemos depositado en este proyecto que iniciamos en 2022 para aumentar la supervivencia y mejorar la calidad de vida de personas con enfermedades crónicas. También, lo podéis encontrar y ver gratuitamente en YouTube.

  RELEVANCIA DE SER DONANTE DE ORGANOS

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos