MELANOMA: Dia internacional Cuidados

MELANOMA: Dia internacional Cuidados

El melanoma es un tipo de cáncer de piel que se origina cuando los melanocitos (las células que dan a la piel su color bronceado o marrón) comienzan a crecer fuera de control.

El cáncer se origina cuando las células del cuerpo comienzan a crecer sin control. Las células de casi cualquier parte del cuerpo pueden convertirse en cáncer y pueden entonces extenderse a otras áreas del cuerpo

El melanoma es mucho menos frecuente que otros tipos de cánceres de piel. Pero el melanoma es más peligroso porque es mucho más probable que se propague a otras partes del cuerpo si no se descubre y se trata a tiempo.

MELANOMA: Dia internacional Cuidados de la piel, observación y atención a cualquier tipo de nevus anormal que aparezca en cualquier parte del cuerpo. Revisar. Cuidar la piel, hidratándo, protegiéndola con factores 30 y 50.

Objetivo es concienciar a la población sobre la importancia del diagnóstico precoz de este tipo de cáncer. Pese a que el carcinoma de células basales es el tipo de cáncer de piel más común, el melanoma representa el 4% de los tumores malignos de la piel y sigue siendo el responsable del 80% de las muertes de este tipo de tumores.

 

 

COMPARTIR

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on linkedin
LinkedIn
Share on whatsapp
WhatsApp
Share on email
Email
Ir arriba