Abril y autocuidado: Ejercicio físico

Publicado el

Abril y autocuidado: Ejercicio físico

Los beneficios para la salud que se asocian con la práctica de actividad o ejercicio físico regular han sido ampliamente divulgados, en alguna medida, por lo que son suficientemente conocidos por la población en general. Sin embargo, los estilos de vida sedentarios son los que predominan en casi todas las zonas urbanas en el mundo entero. Tanto es así, que la inactividad constituye uno de los grandes factores de riesgo, que explican las elevadas cifras de enfermedades no transmisibles, en estudios epidemiológicos actuales.

En las últimas décadas, numerosos estudios, apoyados en una abundante y rigurosa investigación epidemiológica, confirman que la práctica regular de actividad física supone una protección frente a determinadas enfermedades como los accidentes cardiovasculares, hipertensión y cardiopatía isquémica y que es determinante para la prevención y control de diversos problemas de salud como el sobrepeso, osteoporosis, diabetes y trastornos depresivos. También diversos estudios relacionan los niveles de actividad física baja con un mayor riesgo de desarrollar cáncer de mama, de colon y pulmón y la realización de una actividad física regular con menor riesgo de demencia y aumento de de la longevidad. En la actualidad, nadie tiene dudas de que la actividad física y el ejercicio regular, inciden de forma positiva en la salud y que es un hábito que ayuda a mantener un estilo de vida saludable, y por tanto a aumentar la calidad de vida.

En este vídeo, NURIA MOLINA GARCÍA (DOCTORA EN CIENCIAS DE LA ACTIVIDAD FISÍCA Y DEL DEPORTE) nos hace una pequeña presentación de BUENAS PRÁCTICAS PARA EL BIENESTAR FÍSICO DEL SANITARIO EN LOS DÍAS DE DESCANSO para Abril y autocuidado: Ejercicio físico

Nos da pequeños ejercicios, muy fáciles de hacer y de adaptar a nuestra vida para fortalecer: resistencia aeróbica, fuerza, agilidad, coordinación y equilibrio y vuelta a la calma.

Por último, nos hace una guía de sesiones para un día.

Este vídeo te va a ayudar a cargar pilas entre una jornada laboral a otra.

 

©ADeNfermero 2022 – Política de privacidad y protección de datos