ADNCalidad nuevo equipo de trabajo dedicado a la GESTIÓN PERSONAS

Publicado el

La sanidad es uno de los pilares de nuestro sistema de bienestar y es ya oportuno un cambio de modelo asistencial y consolidar los CUIDADOS PERSONALIZADOS DE PRECISION que la comunidad necesita y acompañe de sostenibilidad pertinente.

ADeNfermero creamos nuevo equipo ADNCalidad para impulsar la transformación de la gestión horizontal en la asistencia sanitaria actual.

En esta semana que estaremos en XXXIX Congreso SECA y XIV SOMUCA donde pondremos en VALOR Enfermería liderando los cuidados y pivotando la gestión del crónico.

ADNCalidad apuesta y es fundamental realizar cambios en:

  1. Los modelos de gestión de personas, 
  2. Formación de profesionales 
  3. Investigación, ubicando ésta en un lugar fundamental como incentivo y motivación de los profesionales.

🍀 Nuestra Atención centrada en la persona, mejorando la función y los resultados de AP, la coordinación de los ámbitos social y sanitario, garantizando la equidad. 

🍀 Redefinir la AP y la cronicidad. AP atractiva para los profesionales y con lideres que lleven a cabo el cambio; proactiva y preventiva, incorporando PROMs con ayuda de la tecnología. Enfermería liderando los cuidados y pivotando la gestión del crónico. 

🍀 Definir modelo de medición de resultados homogéneos, consensuados y que recoja los valores y problemas de profesionales y pacientes, a través de una Historia Clínica electrónica. 

🍀 Y la imperiosa necesidad de incorporar la transformación digital en todo el sistema sanitario para deshacer el bloqueo en el que estamos inmersos actualmente frente el avance uy la continuidad de LOS CUIDADOS que precisa la comunidad

🍀Acercar la atención al domicilio es crucial y no se está llevando a término

La gestión por procesos se basa en organizaciones con estructuras jerárquicas más horizontales, con una gran coordinación en todas las actuaciones y con una filosofía de mejora continua con el paciente como eje central 

PUNTO IMPORTANTE es la Comunicación sencilla y ágil entre profesionales:

– Facilita el trabajo multidisciplinar y en equipo 

– Diseño y organización de las historias clínicas en base a procesos

– Recuerda que los pacientes no pertenecen a servicios concretos 

– Para que Enfermería Gestora de Casos acompañe al paciente en todo el proceso asistencial. 

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

©ADeNfermero 2022 - 2024 – Política de privacidad y protección de datos